Plan Dual Complete ayuda a las personas inscritas en Medicare a obtener beneficios adicionales

(BPT) - Según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare & Medicaid Services, CMS), el 80% de las personas que cumplen los requisitos para un Plan Dual destinado a personas con necesidades especiales (plan dual) no están inscritas. Este es el mejor momento para explorar los planes de cuidado de la salud de manera que pueda elegir el adecuado para mantener sus beneficios y, así, tener una mejor salud durante todo el año.

Al combinar los beneficios de Medicare para las personas con necesidades financieras (o que tienen Medicaid), algunos solicitantes pueden cumplir los requisitos para inscribirse en UnitedHealthcare Dual Complete, un tipo de plan dual que ofrece beneficios y características adicionales, como cobertura de servicios dentales, para la audición y para la vista. Con un plan Dual Complete, los beneficiarios también pueden contar con transporte a las citas de cuidado de la salud y ayuda en la compra de productos aprobados para la salud. Y lo más importante, tendrán a alguien que les ayude a administrar y coordinar su cuidado. Todos estos beneficios y características adicionales pueden estar disponibles sin costo adicional.

Sin embargo, muchas personas elegibles para un plan dual no conocen este tipo de plan y sus ofertas, según lo indicó la Dra. Yanira Cruz, presidenta general y presidenta ejecutiva del Consejo Nacional Hispano de Personas Adultas Mayores. “Si las personas cumplen los requisitos es importante que lo sepan, para que puedan maximizar los beneficios y ahorrar dinero para envejecer de forma segura, con mayor autosuficiencia y con la mejor salud posible”, manifestó.

Conceptos básicos del plan Dual Complete

UnitedHealthcare Dual Complete es un tipo de plan Medicare Advantage que proporciona beneficios de salud a personas con ingresos limitados y que pueden necesitar ayuda adicional debido a discapacidades, trastornos de salud o edad. Invita a todos los que participan en la atención al paciente, como médicos de cuidado primario, especialistas, hospitales y administradores de la salud, a trabajar juntos. Esto puede ayudar a mejorar la salud del paciente, así como su experiencia con el sistema de cuidado de la salud.

Explorar las ofertas de planes de salud puede ser un proceso difícil. Por eso, es importante que las personas comprendan sus opciones, y si cumplen los requisitos para obtener más beneficios. A pesar de que los requisitos varían de un estado a otro y según las circunstancias, una persona que gana menos de $16,000 al año, o una familia de dos personas que gana menos de $21,000 al año tienen posibilidades de ser elegibles.

¿Qué características hacen que el plan UnitedHealthcare Dual Complete sea único?

Además de ayudar a administrar y coordinar el cuidado, ofrece beneficios adicionales, como los siguientes:

  • cuidado dental, como exámenes, radiografías, limpiezas, empastes, coronas y extracciones;
  • créditos para comprar productos para la salud sin receta, como vitaminas y suministros de primeros auxilios;
  • exámenes de audición y acceso a aparatos auditivos a un costo reducido;
  • un examen de la vista anual y un crédito para artículos de la vista; y
  • transporte a las visitas de cuidado de la salud y la farmacia.

Además de los beneficios, los planes duales están concebidos para ser económicos. Por lo general, las personas que cumplen los requisitos para un plan dual pueden inscribirse sin pagar una prima mensual.

¿Cuándo inscribirse?

El Período de inscripción anual de Medicare es un excelente momento para que considerar sus opciones de planes de salud y consultar para saber si cumplen los requisitos de un plan dual. Sin embargo, las personas elegibles para un plan dual pueden inscribirse o cambiarse a un plan nuevo en determinados momentos durante el año, no solo durante el Período de inscripción anual.

Para obtener más información sobre el plan UnitedHealthcare Dual Complete, llame al 1-844-833-1945, TTY 711, o visite www.DualCompleteEnEspanol.com. UnitedHealthcare es el proveedor más grande de planes Medicare Advantage, entre los cuales se están los planes duales.

“Es importante que las personas sean promotoras de su propia salud y comprendan las opciones disponibles”, indicó Cruz. “Al correr la voz sobre estos planes, se espera que más personas se inscriban y aprovechen los importantes beneficios disponibles para el cuidado de la salud”.

Los planes están asegurados por UnitedHealthcare Insurance Company o una de sus compañías afiliadas, una organización de Medicare Advantage que tiene contrato con Medicare y con el Programa estatal de Medicaid. La inscripción en el plan depende de la renovación del contrato del plan con Medicare.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.